Blog detalle

Consejos para prevenir el pie de atleta en niños
5 de Abril de 2023

Si estás buscando un podólogo infantil en Valladolid, quizá te interese este artículo. En él te hablaremos de la importancia de mantener unos pies cuidados y, de ese modo, evitar que tu hijo se contagie de hongos.

La micosis, más popularmente conocida como pie de atleta, consiste en la aparición de unos hongos en la planta de los pies, también entre los dedos, que se comen la queratina y nos provocan picazón, enrojecimiento e, incluso, mal olor. En cualquier podólogo infantil en Valladolid te dirán que es una de las principales causas de consultas que hay en este tipo de clínicas.

¿Y cómo se contagia uno de micosis, te preguntarás? Hemos de decirte que es una enfermedad muy común y que es fácil de padecer. Basta con que tu hijo pise descalzo, o con chanclas abiertas, determinadas zonas húmedas de gimnasios o piscinas públicas, sobre todo en épocas de calor, para contagiarse.

Con los consejos que te daremos a continuación lograrás prevenirlos lo mejor posible. Lo primero, tu hijo debe secarse muy bien los pies, también los dedos, después de la ducha. Trata de cambiarle los calcetines al menos una vez al día y de calzado todos los días. También es importante hidratar los pies todos los días, aunque con cuidado, porque no es bueno meter los pies mucho rato en agua caliente, puesto que la piel se ablanda y es más fácil que el hongo entre. Y lo más importante, evita que camine descalzo por vestuarios, duchas y demás zonas húmedas de espacios comunes.

Si sigues estos consejos, lograrás que tu hijo tenga unos pies cuidados y será más difícil que padezca el pie de atleta. Si tienes alguna duda sobre estas prevenciones, no dudes en contactar con nosotros. En Podofis nuestros especialistas estarán encantados de atenderte e informarte sobre nuestros tratamientos y los servicios que ofrecemos.

Artículos relacionados

Share by: