Blog detalle

¿Cués son los beneficios de las plantillas deportivas?
14 de Enero de 2022

Como expertos en podología deportiva en Valladolid, sabemos que son muchas las personas que se están dando cuenta que las plantillas deportivas son garantía de numerosos beneficios. Estas plantillas consiguen el descanso de tus pies, rodillas, tobillos y cadera.

Aun así, como referentes podología deportiva en Valladolid queremos utilizar este nuevo post para detallaros claramente cuáles son esos beneficios de estas plantillas, ya no solo para ti, sino también para tu familia y amigos.

Antes de empezar, cabe destacar que las plantillas ortopédicas permiten reestructurar, moldear y corregir patologías adquiridas por distintos factores como la edad, peso, enfermedades crónicas y hereditarias, así como distintos tipos de hábitos. Dicho esto, pasemos a sus beneficios:

  • Rehabilita el pie plano 0 cavo. Tiene mayor respuesta en edades tempranas, es decir, en niños y niñas menores de 10 años que aún están en etapas de desarrollo.
  • Trata deformidades del pie. El uso de una plantilla ortopédica evitará o retardará el proceso de deformación del pie, en casos como los comunes juanetes, dedos en garra etcétera.
  • Da estabilidad y descanso. Estas plantillas permiten un descanso y mayor resistencia para la realización de las actividades cotidianas.
  • Evita posibles lesiones. El uso de las plantillas ortopédicas ayudará a disminuir el impacto del pie con el suelo, cuidado y propiciando a la reducción de posibles lesiones.
  • Ayuda a conseguir una buena salud física. el uso de plantillas ortopédicas permitirá un mayor ahorro de energía además de favorecer en la correcta distribución del peso sobre la planta del pie.
  • Tratamiento alternativo. Cabe destacar, que este tipo de plantillas son un tratamiento alternativo que debe estar acompañado de otras indicaciones que su médico especialista le proporcione de acuerdo a su padecimiento.
  • Mejora la estructura del cuerpo en términos anatómicos. El uso de plantillas ortopédicas mejora por completo la estructura corporal del paciente, permitiendo visualmente una mejoría en la posición de tobillos, rodillas, cadera y espalda.
  • Disminuye molestias en los pies, rodillas, tobillos y cadera.

En Podofis ponemos al servicio de nuestros pacientes los últimos avances tecnológicos en podología. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!

Artículos relacionados

Share by: