Blog detalle

Cuidar las uñas de los pies de los más pequeños
26 de Septiembre de 2018

Cuando llega el otoño, los niños tienen que volver a enfundar sus pies en calcetines y zapatos cerrados. Tu podólogo infantil en Valladolid te dará las claves para cortar y cuidar las uñas de los pies de los más pequeños y así evitar que les molesten o les provoquen alguna herida en los dedos.

En primer lugar, es importante sujetar el pie del niño con suavidad pero con firmeza para evitar que un movimiento brusco le lastime. Si presionas la yema de los dedos, la uña se levantará ligeramente y eso hará mucho más sencilla la tarea de cortar lo que sobresale. Hasta los dos años, la mejor herramienta para cortar las uñas son unas tijeras de punta roma o bien un cortaúñas de bebé. A partir de los tres años, se puede usar un cortaúñas común. En cualquier caso, tu podólogo infantil en Valladolid puede aconsejarte sobre los utensilios idóneos para llevar a cabo la pedicura de los niños.

Es muy habitual cortar las uñas después del baño, ya que los pies están limpios, pero hay que tener especial cuidado porque con el agua las uñas se reblandecen, se vuelven transparentes y es más fácil "pasarse" y cortar más de lo que toca, hecho que resulta muy incómodo al niño y que, además, puede provocarle una herida.

Las uñas de los pies, además, requieren de un corte recto, no como las de las manos, donde es mejor que sea redondeado. Al crecer más despacio, bastará con revisarlas cada quince días.

A veces los niños se ponen nerviosos ante la visión de unas tijeras o de un cortaúñas. Quita importancia al asunto y aprovecha para contarles un cuento o a cantar con ellos mientras les arreglas las uñas.

En Podofis somos expertos en la salud de los pies y tenemos consejos para toda tu familia

Artículos relacionados

Share by: