Blog detalle

El estudio biomecánico de la pisada
21 de Diciembre de 2017

Como expertos en podología deportiva en Valladolid hemos visto un importante crecimiento en el número de personas que practican deporte en nuestro país, especialmente el atletismo, o el running, como se dice ahora. Cualquier día que sales a la calle puedes ver a muchos runners, no importa si hace frío o calor, si llueve o no, siempre hay gente corriendo.

Sin duda, el deporte tiene muchos aspectos positivos, pero en el caso del running es necesario cuidar los pies, porque se someten a un continuo impacto, lo que tiene repercusión en el resto del cuerpo. Por eso es interesante hacerse un estudio biomecánico para conocer cuál es el tipo de pisada.

Con este análisis se pueden prevenir numerosas patologías o incluso corregir algunos problemas que viene sufriendo el paciente. Para ello, se suele empezar revisando los datos médicos (actividades deportivas, tipo de calzado, si ha tenido lesiones, etc.). Posteriormente, se hace una exploración manual del paciente (acostado y de pie), desde la espalda hasta los pies, observando una posible diferencia entre la longitud de las piernas.

Un punto importante es el estudio de presiones, para conocer los puntos de máximo apoyo y la progresión de la pisada, para ver si hay alguna desviación. El siguiente paso es un análisis de la marcha para medir los ángulos de los pies y las piernas mientras caminan. Con todo ello se puede realizar un diagnóstico para conocer si hay alteraciones y cómo puede solucionarlas un especialista en podología deportiva en Valladolid.

En Podofis hemos tratado con muchos aficionados al atletismo y a otros deportes. Acércate a nuestra consulta si quieres que te ayudemos a prevenir o en la recuperación de alguna lesión.

Artículos relacionados

Share by: