Blog detalle

Incidencia de la fascitis plantar en el deporte
14 de Noviembre de 2022

Como profesionales de la podología deportiva en Valladolid, sabemos que no hay una lesión más vinculada al deporte que la fascitis plantar. Son numerosos los casos de conocidos —y desconocidos— deportistas que la han sufrido. Nosotros te ayudamos a tratar la fascitis plantar. Si eres un deportista habitual pueden ser víctima de esta incidencia en el pie en cualquier momento, bien como consecuencia de una reiteración en la carrera continua o debido a una mala postura en la pisada. En cualquier caso, puede obligarte a abandonar la práctica deportiva durante algún tiempo. Porque, en efecto, es un trastorno complicado que te impone muchos meses en su recuperación... y reposo.

Su existencia es muy reconocible debido al dolor agudo que produce en la parte baja del pie, el cual se intensifica a medida que realizas cualquier movimiento con el pie. Además, va acompañada de otros síntomas característicos de esta lesión: hinchazón, enrojecimiento o hinchazón en la plata del pie son algunos de ellos. Si la padeces, tienes que acudir a especialistas en podología deportiva en Valladolid. Es la forma más eficaz de tratarla, y te ofrece las mayores garantías para recuperarte correctamente. Y, por supuesto, tendrás que aplicar un descanso absoluto de actividad física.

Si crees que puedes tener esta complicada lesión, tienes que ponerte en manos de un podólogo para que confirme tus primeras sospechas. Una opción de absoluta garantía como Podofis. Acude a vernos cuanto antes: cualquier retraso en el diagnóstico puede complicarte la recuperación de esta incidencia y hasta ampliar los plazos de tu rehabilitación. También puedes llamarnos y solicitar información sin compromiso. Recuerda que la salud empieza por los pies.

Artículos relacionados

Share by: