Blog detalle

La importancia de la podología deportiva
25 de Marzo de 2020

El cuidado de los pies es algo fundamental para todos, pero, cuando practicamos algún deporte y queremos evitar lesiones y conseguir mejores resultados, la podología deportiva en Valladolid ofrece todo tipo de soluciones adaptadas. 

¿Por qué soluciones adaptadas? 
En la podología deportiva en Valladolid nada se deja al azar, tanto el tipo de deporte que practique el paciente, si es aficionado, profesional o de élite, la morfología y funcionalidad de sus pies, la manera de andar, correr y saltar, así como las lesiones más comunes dependiendo de la disciplina, son algunos de los aspectos a grandes rasgos que se tienen que tomar en cuenta en esta especialidad de la podología. 

Un minucioso estudio cinético y biomecánico de la pisada, de la marcha y de la carrera nos van a proporcionar una gran información con la que poder valorar las posibles lesiones y su manera de evitarlas. Las plantillas personalizadas así como el tipo de calzado más adecuado para cada deporte y deportista, van a facilitar el rendimiento y la recuperación después del esfuerzo deportivo. 

El podólogo deportivo debe adelantarse a los esfuerzos físicos que realiza cada deportista con el fin de poder adaptar los tratamientos a las particularidades de cada paciente, con resultados más que positivos en la salud de su estado físico y en su rendimiento deportivo. 

Podofis apuesta por aplicar las técnicas más innovadoras para el estudio, la prevención y el tratamiento de los pies de todo tipo de deportistas.
Un servicio especializado integral y una atención totalmente individualizada y personalizada nos ha convertido en uno de los centros de podología por excelencia, en el que decenas de pacientes deportistas y no deportistas cuentan con nuestra experiencia para mantener sus pies y todas las estructuras corporales relacionadas en perfecto estado. 

Artículos relacionados

Share by: