Blog detalle

Las patologías del pie más comunes
4 de Agosto de 2021

La salud de los pies es tan importante como la del resto del cuerpo. Visitar con cierta periodicidad una clínica podológica en Valladolid o en la localidad de residencia es muy recomendable. Gracias a ello, es posible prevenir, tratar y curar las patologías del pie más comunes. Aquí te las resumimos:

Hongos: La oscuridad, humedad y calor de los zapatos crean un clima ideal para las especies botánicas del reino Fungi. Los zapatos son particularmente sensibles a los hongos, que pueden dar lugar a malos olores, picazón e incluso la pérdida de la uña. Aunque los hongos también pueden ser inocuos. Por eso, lo mejor es consultar a un especialista del pie en Valladolid o la ciudad donde te encuentres. La persistencia de este padecimiento es notoria y requiere atención.

Uñas encarnadas: Es uno de los motivos más dolorosos para acudir a la clínica podológica en Valladolid. Por lo general, las uñas presentan inflamación, dolor y, en muchos casos, infección. La causa más habitual e insospechada de las uñas encarnadas es el uso de calzado o calcetines apretados. Dichas prendas ejercerán presión contra la carne y, eventualmente, esta se cruzará con el crecimiento de la uña.

Esguinces: La consulta a un podólogo en Valladolid con un título español homologado es crucial para diagnosticar y tratar torceduras, esguinces y otras lesiones. Estas son muy frecuentes, sobre todo en los niños. En ocasiones, no se toma en cuenta el juicio clínico a largo plazo. Los expertos están capacitados para procurar la recuperación de la pisada, postura y piel, no solo los músculos doloridos.

En nuestra clínica, Podofis, queremos que todos los pacientes conozcan su pie tan bien como nosotros. Ponemos a tu disposición las claves del trabajo podológico y resaltamos la importancia de la prevención. El cuidado del pie, sumado a visitas periódicas al médico de confianza, será un seguro de bienestar en cada paso que das.

Artículos relacionados

Share by: