Blog detalle

Los diferentes tipos de pisada
2 de Abril de 2018

Si eres un aficionado al running debes tener cuidado con tus extremidades inferiores, para evitar lesiones y asegurarte de que están en perfectas condiciones. La visita a un centro especializado en podología deportiva en Valladolid es fundamental para la prevención de lesiones o su tratamiento.

Uno de los puntos más importantes en la práctica del atletismo es la elección de las zapatillas, para lo que es necesario conocer el tipo de pisada que tenemos. Se habla de tres pisadas diferentes en función de la posición del pie.

Se habla de una pisada pronadora cuando el pie se inclina hacia la zona interna en el momento de caminar. Puede haber un problema cuando la inclinación es mayor de lo que se considera normal (en ese caso se habla de sobrepronación), por lo que puede ser necesario el uso de una plantilla para corregir la pisada.

Por el contrario, la pisada supinadora es aquella en la que el pie apoya fundamentalmente por la parte externa (no solo el talón, sino también el lateral). Es una pisada que se estima afecta al 10% de las personas.

En caso de que la pisada no esté inclinada hacia dentro o hacia fuera se habla de pisada neutra, de modo que el apoyo se hace sobre una línea recta imaginaria.

No obstante, para saber con seguridad el tipo de pisada que tienes te recomendamos que vayas a un centro de podología deportiva en Valladolid en el que puedan hacerte un estudio biomecánico para asegurarte cuál es la zapatilla más adecuada para tus necesidades.

En Podofis encontrarás a unos especialistas con experiencia en ese campo, que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento en tu deporte favorito, a prevenir las lesiones y a tratarlas en caso de que aparezcan.

Artículos relacionados

Share by: