Blog detalle

Los pies planos valgos: una patología frecuente en los niños
13 de Diciembre de 2017

Llevar a tu hijo a un podólogo infantil en Valladolid puede ser la clave para evitar problemas de mayor gravedad en sus pies en el futuro. En ese sentido, una de las patologías típicas en los niños de Valladolid es el denominado pie plano valgo.

El pie plano valgo consiste en el hundimiento de la bóveda plantar, que es el arco interno longitudinal del pie, junto con un desviamiento hacia el interior del calcáneo. Y aunque a veces es bastante difícil de identificar, ya que hablamos de una dolencia usualmente asintomática, a menudo puede observarse una cierta torpeza (e incluso inestabilidad) en el niño cuando este corre o camina.

Es cierto que los niños pequeños suelen experimentar un aumento típico en la grasa de sus pies, y esto puede ser confundido con un problema de pies planos, por lo que para solventar tus dudas, lo más aconsejable es que lleves a tu hijo a un podólogo infantil en Valladolid una vez cumpla los tres años.

Su causa principal suele ser la hiperlaxitud de los tendones y ligamentos, generando lo que se conoce como pie plano flexible, aunque en ocasiones la rigidez articular de las estructuras óseas acaban por generar un problema de pies planos rígidos en tu hijo.

En cuanto a su tratamiento, primeramente se deberá realizar un estudio de la pisada y de la huella plantar de tu hijo. Y aunque el uso de las plantillas adecuadas va a hacer que desarrolle correctamente el arco plantar, se recomienda que evite las posturas inadecuadas al dormir y al sentarse, así como el uso de mochilas portabebés o tacatás infantiles, ya que estos aparatos pueden cambiar la anatomía del pie de tu hijo durante su crecimiento.

En Podofis estamos especializados en el tratamiento infantil de los pies planos en Valladolid. Puedes consultarnos sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

Share by: