Blog detalle

Podología infantil:¿Cuándo llevar a los niños al podólogo?
11 de Julio de 2022

¿Estás buscando centros de podología infantil en Valladolid por primera vez? ¿Sospechas que tu hijo necesita un podólogo, pero no tienes idea de cuándo es el momento apropiado para hacerlo? En Podofis sabemos que esta preocupación es una de las más extendidas entre madres y padres. Es completamente normal. Los bebés se pasan la mayor parte del tiempo descalzos, y llega un momento en que nos preguntamos si debemos ponerles zapatos o no, para protegerlos de las agresiones externas. 

En Clínica Podofis le damos especial importancia a la prevención en los primeros años de vida del bebé, ya que diagnosticar a tiempo nos permite ofrecer soluciones más efectivas a las afecciones podológicas infantiles. Por eso, siempre recomendamos reservar consulta con algún centro de podología infantil en Valladolid cuando el niño tiene 3 años y repetirlo con una frecuencia anual. 

Si tu niño presenta síntomas de dolor en los pies, cojea o crees que anda mal, significa que puede estar teniendo alguna afección propia de la edad, como uñas encarnadas, verrugas plantares, pies planos, exceso de sudoración, dedos superpuestos, marcha en aducción, metatarso aducto o Micosis. Lo importante es no asustarse y llevarlo cuánto antes al podólogo infantil para que pueda determinar el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para el menor. 

En nuestra clínica podológica disponemos de un equipo de podólogos expertos acostumbrados a tratar con esta clase de dolencias. Disponemos de la máxima tecnología, recursos, equipos y materiales para determinar la condición de los pies de tu niño y garantizar una solución con tratamientos adaptados a lo que necesite. Somos especialistas en podología infantil y en dar un trato personalizado. ¡Reserva ahora la vita para la revisión!


Artículos relacionados

Share by: