Blog detalle

Consejos para un correcto desarrollo de los pies
5 de Mayo de 2021

Como podólogo infantil en Valladolid se podría decir que el pie termina de formarse alrededor de los 12 años. Hasta esa edad no desarrollan del todo la musculatura y los huesos de los pies, por lo que sus extremidades presentan unas características propias que no deben preocuparnos a la hora de observar su crecimiento. De todas formas, si tales problemas persisten, es recomendable siempre la visita al podólogo para que pueda realizar tratamientos personalizados para cada niño y así corregir cuanto antes las posibles malformaciones que puedan tener los pies de tu hijo.

De todas formas, se pueden seguir una serie de consejos para lograr un correcto desarrollo de los pies en los bebés y niños.

En primer lugar, no debe forzarse nunca al bebé a ponerse de pie o caminar. Cada bebé lleva su ritmo y, si no lo ha hecho antes, es porque todavía sus músculos y huesos no se han fortalecido del todo.

En segundo lugar, es recomendable que se acostumbre a andar descalzo dentro de casa y sobre superficies blandas y en la calle con zapatos blandos, flexibles, con puntas redondeadas y antideslizantes. Es muy importante que sean de su talla y que los estrene él mismo, para evitar la deformación de las suelas de unos zapatos heredados. Además, es conveniente renovar los zapatos con frecuencia, más cuanto menor sea su edad.

Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con un podólogo infantil en Valladolid. Muchas de las malformaciones que pueden surgir en el desarrollo de los pies a estas edades y pueden curarse con plantillas ortopédicas. En Podofis encontrará los profesionales adecuados con gran experiencia en podología infantil. Si necesitas ayuda contáctanos.

Artículos relacionados

Share by: