Blog detalle

Infecciones más frecuentes en los pies
29 de Enero de 2024

En una clínica podológica en Valladolid podrás recibir un diagnóstico y tratamiento para muchas de las dolencias que afectan a los pies. Entre ellas están las infecciones, sean causadas por hongos (micóticas), virales o bacterianas.

Una de las causas más frecuentes de consulta en una clínica podológica en Valladolid son las micosis. Generalmente los hongos pueden afectar a las uñas, y a la piel de los pies. en casos más graves y mantenidos en el tiempo o en pacientes inmunodeprimidos como los enfermos de diabetes, puede haber infección profunda en hueso por hongos. Los hongos o micosis en la piel suelen picar y puede causar agrietamiento de la piel, siendo muy doloroso y pudiendo sobreinfectarse con bacterias. No todos los picores de piel son por infección por hongos ya que existen diferentes causas del picor en la piel. Tu podólogo de confianza valorará a qué se debe el picor y el tratamiento más adecuado dependiendo de la causa..

Las micosis, tanto de las uñas como de la piel, requieren un tratamiento con antimicóticos tópicos, orales o la combinación de ambas dependiendo de cada caso,  requiriendo un seguimiento continuado en el tiempo hasta que la afección remita. En casos de hiperhidrosis u exceso de sudoración, nuestros profesionales de Podofis valorarán el mejor tratamiento para el control de exceso de sudoración que suele venir acompañado de mal olor de los pies, el cual también tiene tratamiento ya que suele deberse a una infección por bacterias en la piel.

Una infección bacteriana frecuente suele darse en uñas encarnadas. Provoca bastante dolor, para lo cual la podóloga se encargará de anestesiar la zona con anestesia local para poder tratar la uña encarnada y así ayudar a que remita la infección. La uña encarnada provoca una herida en la piel que se suele infectar y la podóloga valorará la prescripción de antibióticos tópicos u orales según lo que se requiera.

Otra infección frecuente son las verrugas, que tienen un origen viral. Suelen afectar a la planta de los pies aunque pueden aparecer en cualquier parte del pie. Estas verrugas son causadas por el VPH (virus del papiloma humano). La forma más frecuente de contagio se produce al caminar descalzo en zonas con humedad y calor, aparecen a cualquier edad pero es más frecuente encontrarlos en niños ya que suelen corretear descalzos en las piscinas.

En Podofis podemos ayudarte a prevenir y combatir esta infecciones tan frecuentes y molestas, pues tenemos amplia experiencia y contamos con los profesionales más cualificados.