Blog detalle

Los peligros del tacón
3 de Abril de 2024

Es cada vez más habitual que cuando los pacientes visitan una clínica podológica en Valladolid le comenten el deseo de las niñas y adolescentes de ponerse cuanto antes un poquito de tacón en los zapatos.


La publicidad y las grandes marcas de calzado promueven que las pequeñas utilicen tacones desde una edad cada vez más temprana, algo que seguro te desaconsejará el especialista en caso de que visites una clínica podológica en Valladolid.


Y es que no es lo mismo ponerse unos tacones para bailar una hora o para jugar que utilizarlos de manera habitual tal y como vemos cada día en nuestras calles y plazas.


Al ponerles tacones a niñas de corta edad, estamos provocando que la musculatura de las extremidades inferiores se encuentre en un nivel de contracción muy superior al normal. Esta posición antinatural puede provocar a largo plazo que los tendones se amolden a la postura del pie. Los tendones, de esta manera, se acortan, con lo que tendrán que hacer un sobreesfuerzo al estirarse cuando la pequeña no lleve tacones.


Otro de los efectos negativos del uso de ese tipo de calzados a edades demasiado tempranas son los dolores que pueden provocar a corto y largo plazo. Además del más que evidente dolor de pies por la obligación de andar "de puntillas" impuesta por los tacones, las pequeñas pueden sufrir dolores de espalda al tener que forzarla para mantener el equilibrio con ellos.


El riesgo de caídas, esguinces y fracturas también aumenta de forma considerable con el uso de este tipo de calzado.


En Podofis podemos aconsejarte con el calzado más saludable y adecuado para el perfecto desarrollo físico de tu pequeña pensando no en las modas, sino en la salud y en la comodidad. Porque sus pies han de durarle toda la vida. No lo dudes y consulta con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: