Blog detalle

Concepto de la ciencia podológica
23 de Mayo de 2019

La asistencia de la población a una clínica podológica en Valladolid ha crecido de manera fehaciente en los últimos años. El número de horas que pasamos de pie y trabajando suponen una alta exposición de nuestros pies a daños y menoscabos.

Por ello, si andas en la desesperada búsqueda de un profesional de la podología y estás buscando una clínica podológica en Valladolid, en el presente post te acercamos de manera breve a la definición y concepto de la podología, así como de los profesionales que la ejercen.

A lo largo de nuestra vida, probablemente todos hemos oído hablar alguna vez de la podología. Incluso todos hemos asistido alguna vez al podólogo para que nos curase algún tipo de afección o dolor en nuestros pies. Sin embargo, ¿qué se entiende por podología? Así, tenemos que definirla como aquella rama de la medicina que se encarga del estudio de las patologías y alteraciones que inciden en el pie humano.

Se trata pues de una rama médica que lleva a cabo el diagnóstico, estudio y análisis de las enfermedades que afectan al pie. Todo ello mediante las técnicas y procedimientos de terapia propios de su rama.

Además, podemos definir al podólogo como al profesional de la sanidad que se encarga de ejercer la podología. Es decir, es aquel sujeto con los conocimientos, aptitudes y cualificación formativa y médica necesaria para llevar a cabo el análisis, prevención y curación de las deformidades sufridas en los pies de las personas. Estos conocen pues la fisiología humana, especialmente la de nuestro tren inferior y, por tanto, están capacitados para el diagnóstico y tratamiento de sus daños y lesiones.

En Podofis somos expertos en el tratamiento de todo tipo de enfermedades y afecciones que afecten a tus pies. Nuestros capacitados profesionales te ayudarán y asesorarán en todo lo necesario para la remisión y rehabilitación de tus dolores.

Artículos relacionados

Share by: