Blog detalle

Cuida de tus pies en las piscinas, playas y baños públicos
10 de Junio de 2020

Como expertos en nuestra clínica podológica en Valladolid, sabemos que tanto los hongos como el virus del papiloma humano se pueden contagiar en lugares húmedos, cálidos y en los que solemos ir descalzos. Por ese motivo, las piscinas, las playas y los baños públicos son los lugares predilectos para coger cualquiera de estos incómodos invitados. Podríamos decir que en verano el papiloma hace su agosto.

La verruga plantar causada por el papiloma es muy normal en personas de todas las edades y suele contagiarse sin que nos demos cuenta. Es cierto que los niños son muy dados a cogerlo, y por eso es importante si lo detectamos pronto el contar rápidamente con un profesional, ya que es algo muy contagioso que se puede trasmitir a cualquier parte del cuerpo.

Aunque afortunadamente existen soluciones para eliminar el papiloma, es cierto que lo mejor es prevenir el contagio antes que tener que solucionarlo. Para eso nosotros, desde nuestra clínica podológica en Valladolid, siempre recomendamos usar sandalias el mayor tiempo posible. Si te vas a duchar en unos aseos públicos o en la ducha de una piscina intenta llevar las chanclas puestas.

La higiene e intentar airear y mantener seco el pie también dificultará la proliferación de este tipo de verrugas y de cualquier clase de hongos. Ante alguien que tiene ya un papiloma en el pie debemos de extremar las precauciones y siempre contar con un asesoramiento profesional que nos indique de qué manera debemos proceder. 

En Podofis llevamos años cuidando de la salud de tus pies. Ven a conocernos y te informaremos sobre nuestros tratamientos sin ninguna clase de compromiso.

Artículos relacionados

Share by: