Blog detalle

Cuida tus pies
27 de Marzo de 2019

Aunque siempre creamos que los pies no necesitan mucho cuidado porque no se ven, es necesario tener siempre cerca una clínica podológica en Valladolid para prevenir problemas.

Es muy frecuente sufrir fascitis plantar por muchas personas, sobre todo actualmente estando tan de moda el llamado running. Si no se pone remedio con unas buenas plantillas, puede doler y mucho, solucionándose yendo a una clínica podológica en Valladolid.

A veces, lo confundimos con una simple tendinitis, una inflamación del tendón de Aquiles, que como hemos dicho se genera sobre todo sobre personas que hacen mucho deporte y no previenen con unas buenas plantillas.

Qué hacemos con los juanetes, siempre acaban apareciendo si llevamos tacones durante mucho tiempo, provocando mucho dolor en la cara lateral y plantar del pie. Lo mismo ocurre con los callos, que suelen ser problemas posturales del propio pie dentro del zapato o de peso de la persona.

Ni qué decir cuando tenemos un papiloma plantar. El contacto con los virus de este tipo puede producirse en cualquier lugar, sobre todo por andar descalzos en hoteles, alfombrillas, gimnasios, cualquier suelo, piscinas, etc.

Existen miles y miles de recomendaciones, como masajear los pies, poner frío, echar aceites de diversas marcas para mejorar la circulación, emplear mallas para los pies de comprensión, hacer duchas de agua fría y agua caliente, es decir, contrastes. También es recomendable hacer ejercicios con los pies descalzos. Numerosas recomendaciones, pero la más importante es ir a una consulta de podología para tratarte los problemas de los pies.

Desde Podofis queremos ayudarte en todos los problemas relativos al cuidado de tus pies porque sabemos prevenirlos y tratarlos cuando ya están presentes de la mejor forma posible. Nuestros profesionales conseguirán que un problema tan molesto que se nota con simplemente andar desaparezca, poniendo a tu disposición todos los medios posibles.

Artículos relacionados

Share by: