Blog detalle

Cuida tus pies
31 de Agosto de 2020

En nuestra clínica podológica en Valladolid siempre recomendamos a nuestros pacientes los siguientes consejos para cuidar sus pies. Ideas que hoy en este nuevo post compartimos en exclusiva contigo. ¡Aprovéchalo!

- Intenta no andar descalzo. Siempre será mejor usar algún tipo de calzado de descanso como unas sencillas sandalias, por ejemplo. Otra práctica habitual que no es nada beneficiosa es la de bañarse descalzo. En sitios públicos podría ocurrir que tus pies adquirieran alguna infección u hongos.

- Los calcetines, más importantes de lo que parece. Se debe intentar usar aquellos que no sean demasiado apretados o de materiales sintéticos como el poliéster: este tipo de material eleva la sudoración y el mal olor. Desde nuestra clínica podológica en Valladolid te recomendaremos claramente los de algodón, absorben el sudor y permiten además que nuestros pies estén más secos y oxigenados.

- Baños y masajes para los pies. Desde Podofis te diremos que una buena idea es que sumerjas tus pies en agua tibia o caliente mezclada con lavanda o limón: se desinflamaran rápidamente y conseguirán el mejor aspecto.

- Suelos que son óptimos para nuestros pies. Muchos especialistas como los nuestros recomiendan una práctica fácil y muy beneficiosa: andar descalzo en zonas de pasto o de arena, como la playa. De esta manera potenciaremos una mejor circulación en los pies.

- Elimina las durezas. Usa una lima o piedra porosa que ayude a quitarlas rápidamente. Otra opción es usar productos eléctricos que cumplen esa labor de una forma mucho más sencilla. 

Artículos relacionados

Share by: