Blog detalle

Cuidado de los pies en verano
26 de Julio de 2019

Con la llegada del verano, nuestros pies son una de las partes del cuerpo que más cambios sufre, por lo que hay que tener unos cuidados específicos con ellos, tal y como te recomendarán en una clínica podológica en Valladolid​.

Te damos una serie de consejos para mantener la salud de tus pies también verano:

- Hidratación: durante los meses de verano, nuestros pies quedan expuestos y desprotegidos a las inclemencias del tiempo. El exceso de sol y el calor producen sequedad en la piel, sobre todo en la del talón, por lo que es importante utilizar productos hidratantes adecuados, sobre los que te pueden asesorar en una clínica podológica en Valladolid​.

- Elegir el calzado correcto: es habitual que el calzado de verano carezca de la suficiente sujeción para el pie, limitándose a retener el pie a través de una tira que se sitúa entre el primer y el segundo dedo, dejando el resto del pie sin sujeción en la zona del talón. Este calzado es muy inestable y produce sobrecarga en la musculatura del pie, ya que aunque no seamos conscientes hemos de hacer fuerza con los dedos del pie para no perder el calzado, sobrecargando el entramado muscular.

- Favorecer la transpiración: en esta época del año se suda en exceso y es necesario elegir materiales transpirables que favorezcan la ventilación del pie para que este se mantenga seco, ya que la humedad podal puede favorecer el crecimiento de microorganismos como los hongos.

- Protégelos del sol: la piel del empeine es una muy sensible y propensa a las quemaduras solares, por eso, al utilizar protección solar, hemos de recordar aplicarla también en esta zona del pie.

En Podofis​ contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte sobre cualquier problema que presenten tus pies en verano y en cualquier otro momento del año. No dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: