Blog detalle

Fascitis plantar: síntomas y tratamientos
18 de Marzo de 2022

Como centro especializado en medicina del deporte, queremos hablaros en este post de una de las lesiones más habituales en las personas que realizan ejercicio físico de forma constante e intensa: la fascitis plantar en Valladolid.

El principal síntoma de la fascitis plantar es un dolor agudo en la zona interna del talón. Es común que, al levantarnos tras toda la noche durmiendo, sintamos molestias aún más intensas. ¿Sabes por qué ocurre esto? Se debe a que la fascia plantar se encoge durante el reposo y al dar los primeros pasos tracciona con más fuerza. Al ir andando, se estira y disminuyen las dolencias.

Como especialistas en medicina del deporte, conocemos y recomendamos distintas terapias para la fascitis plantar en Valladolid. Lo habitual es combinar antiinflamatorios con diferentes tratamientos de fisioterapia que persiguen reducir el dolor. En otra fase, habrá que hacer un estudio de la marcha de la persona y examinar si su manera de pisar tiene vinculación con la dolencia. En caso de que sí, se aconseja usar una plantilla personalizada que contribuya a destensar la fascia.

También aconsejamos que el deportista coja el hábito de hacer estiramientos antes de empezar con la actividad física. Otro aspecto fundamental es usar un tipo de calzado que se adapte a su pisada, tanto para hacer deporte como para su día a día.

Desde Podofis, queremos recalcar la importancia de hacerse un estudio de la pisada para saber si esta es pronadora o supinadora. En función de esto, se fabricarán unas plantillas adaptadas a la persona. La salud del pie es una pieza clave en la prevención de la salud y el bienestar integral de una persona y mucha veces dejamos esta parte importante del cuerpo en un segundo lugar. Consúltanos sin compromiso. 

Artículos relacionados

Share by: