Blog detalle

Heredar zapatos, reciclaje y problemas futuros
17 de Agosto de 2021

El uso de calzado de hermanos mayores es una costumbre muy común en nuestro país. Este acto de reciclaje y de aprovechamiento de los recursos, puede convertirse en un problema tal y como señalan en la clínica podológica en Valladolid.

Los zapatos tienden a adoptar vicios y se deforman con el uso, al no haber en el mundo dos pies iguales, estas deformaciones y vicios tanto en plantilla como en el cuerpo del zapato puede influir negativamente en el desarrollo del pie del niño que lo use por segunda vez.

Los profesionales que trabajan en nuestra clínica podológica en Valladolid, han detectado problemas asociados a estas costumbres de utilizar zapatos usados ya que estos zapatos presentan zonas desgastadas y deformaciones que impiden al nuevo usuario adaptar de forma correcta su pie a ellos.

Los problemas que se pueden dar en estos casos son:

  • Incomodidad y rozaduras tanto en el día a día como en el desempeño de un deporte.
  • Problemas de equilibrio a la hora de andar y correr por no poder efectuar la pisada de forma correcta.
  • Problemas de desarrollo y dolor en el arco plantar, ya que los pies de los niños están en pleno desarrollo y una mala pisada puede generar este tipo de problemas y dificultades.
  • Afectación a la hora de andar, pudiendo provocar lesiones y dolor en tobillos, rodillas y otras articulaciones.

Como vemos, los problemas asociados a la herencia de zapatos son mucho mayores que los posibles beneficios y hemos de tenerlos en consideración, especialmente, en el caso de los más pequeños de la casa que están en pleno desarrollo físico.

En Podofis somos expertos en el cuidado de tus pies y en los de toda la familia. Si has detectado alguno de estos problemas puedes contactar con nosotros, te daremos la mejor solución a los síntomas detectados.

Artículos relacionados

Share by: