Blog detalle

La importancia del cuidado de tus pies para tu salud
19 de Octubre de 2021

Nuestros pies son una parte importante de nuestro cuerpo y por lo tanto un mal cuidado puede acabar generando problemas de salud tal y como señalamos en nuestra clínica podológica en Valladolid.

El cuidado y bienestar de nuestros pies nos pueden ahorrar enfermedades o problemas de salud futuros, por eso desde la clínica podológica en Valladolid queremos darte unos consejos para su correcto cuidado:

- Priorizar la higiene. Lavarse los pies de forma regular y secarlos de forma exhaustiva es uno de los pilares fundamentales para su cuidado. El lavado es básico pero el correcto secado es imprescindible para evitar la aparición de hongos u otras enfermedades de la piel.

- Cuidado de las uñas. Las uñas son un elemento a tener en cuenta en el correcto aseo de los pies, si dejas que crezcan en exceso pueden provocar inflamación, heridas y pequeñas infecciones en los dedos. Si estas lesiones no se curan de forma adecuada pueden convertirse en problemas graves de salud. Además, unas uñas descuidadas pueden afectar a la forma de andar o de apoyar la pisada, provocando dificultades de mobilidad y dolores óseos o musculares.

- Observa de forma regular tus pies para detectar posibles problemas, rojeces en la piel, rozaduras, ampollas y uñas que cambian de color o de grosor. Pueden ser indicadores de problemas de salud podal.

- Visita de forma regular a un especialista. Este revisará tus pies y detectará de forma precoz cualquier problema o anomalía que presenten tus pies. No solo se debe acudir a los profesionales cuando aparezcan los problemas, sino que podemos planificar visitas preventivas.

En Podofis contamos con profesionales que saben muy bien cómo mantener la salud de nuestros pies. Después de lo que te hemos explicado aquí, esperamos que sigas nuestros consejos para no tener problemas y que puedas caminar a gusto.

Artículos relacionados

Share by: