Blog detalle

¿Por qué nos duelen los pies?
26 de Noviembre de 2018

Si buscas una clínica podológica en Valladolid has llegado al lugar correcto. En este post, te contamos cuáles son las causas más habituales que nos provocan dolores en los pies.

Un pie humano está formado por 28 huesos, 33 articulaciones y más de cien músculos. A ello le añadimos el tener que soportar el peso de nuestro cuerpo. El resultado es que el dolor puede provenir de causas múltiples. Cualquier clínica podológica en Valladolid estaría encantada de resumirte todas las causas.

La tendinitis de aquiliana y los espolones en el talón son los dolores de talón y tobillo más comunes. La primera supone dolor, rigidez e hinchazón del tendón de Aquiles, desde la pantorrilla hasta el talón. Los segundos, son protuberancias óseas puntiagudas que se nos forman si la fascia se nos separa del talón.

El dolor más común de la planta del pie es la fascitis plantar, causada por pequeños desgarres en los ligamentos de la planta del pie.

En cuanto a los dedos, tenemos un elenco más extenso.

La dactilitis: dolor e inflamación en el tendón de uno o más dedos.

Neuroma de Morton: quemazón y dolor en la base del pie. A veces con adormecimiento de los dedos.

Dedo en martillo: es una deformidad en la articulación media del dedo que hace que, en lugar de quedarse recto, se nos doble hacia abajo.

Como dolores específicos del dedo gordo del pie debemos mencionar la gota y el juanete. La gota es una artritis inflamatoria por la que el exceso de ácido úrico en la sangre se deposita como cristales en las articulaciones, provocándonos un dolor súbito y severo. El juanete, es la protuberancia ósea dolorosa en la base del lado del dedo gordo.

En Podofis contamos con un gran equipo de profesionales que darán solución a tus problemas podológicos.

Artículos relacionados

Share by: