Blog detalle

¿Qué es la fascitis plantar?
21 de Enero de 2020

La fascitis plantar en Valladolid es un problema que actualmente afecta tanto a hombres como a mujeres y es más común de lo que cree. Se debe a una inflamación o hinchazón en el tejido grueso de la planta del pie.

La causa de la fascitis plantar en Valladolid es simple, ocurre cuando la fascia se estira en exceso o bien hay una sobrecarga de esta, como consecuencia se producen dolores en la planta del pie.

Estás en riesgo de padecerla si:

- Tienes entre 40 y 60 años.

- Si practicas ejercicios que supongan mucho estrés en el talón.

- Padeces obesidad.

- Trabajas de pie durante muchas horas.

En la gran mayoría de casos, las personas con fascitis coinciden en una serie de síntomas que se pueden manifestar o bien de forma progresiva o de forma repentina tras haber realizado algunas actividades físicas o cargas laborales intensas. Para saber si tú la padeces, te contamos a continuación cuáles son los síntomas más comunes:

- Un intenso dolor en la parte central del talón, que se puede manifestar también con ardor en toda la planta del pie.

- Sensibilidad e hinchazón.

- Debido al proceso de inflamación, aparece un sutil enrojecimiento y sensación del calor.

- Puedes notar también sensación de rigidez y falta de movilidad.

No deberías ignorarlo ya que puede producir un dolor crónico que impida que puedas realizar tus actividades del día a día. El hecho de modificar por tu cuenta la forma de andar para evitar el dolor puede producir complicaciones en las rodillas, cadera o espalda.

Nosotros en Podofis, expertos en fascitis plantar, nos comprometemos a ayudarte para que recuperes la salud en los pies y puedas seguir disfrutando de la vida con total plenitud. Ponte en contacto con nosotros, te solucionaremos cualquier duda que te pueda surgir al respecto y te guiaremos durante todo el proceso.

Artículos relacionados

Share by: