Blog detalle

Uñas encarnadas y podología
30 de Julio de 2018

Múltiples son las patologías que nos podemos encontrar hoy en día en los pies debido a nuestro ritmo de vida, por lo que es fundamental acudir cuando nos encontremos con algún tipo de alteración a una clínica podológica en Valladolid.

Una de las patologías por las que más se consulta en la última década en cualquier clínica podológica en Valladolid son las uñas encarnadas. Los pacientes suelen acudir por un intenso dolor en los laterales de las uñas, fundamentalmente en la uña del dedo gordo del pie. Este dolor además se intensifica generalmente con la utilización de zapatos cerrados y ajustados en la zona del anterior del pie.

Los mecanismos de producción de las uñas encarnadas son diferentes, desde malformaciones congénitas a un mal cortado de las uñas, traumatismos o uso de calzado que mantenga la punta del pie en un espacio muy cerrado y estrecho.

El tratamiento debe realizarse por un especialista en este ámbito, como es el podólogo. Por lo general, se produce un alivio inmediato del dolor al retirar o cortar la espícula de la uña que se encuentra enclavada en el borde del dedo, dejando libre el canal ungueal. Además, en la mayoría de casos es necesario asociar un antibiótico y un antiinflamatorio para resolver completamente la infección y el proceso inflamatorio asociado.

El consejo que el podólogo te puede dar para evitar la aparición de nuevos casos de uña encarnada es evitar calzado demasiado cerrado y realizar un corte recto de las uñas y preferiblemente que sobresalgan un poco del dedo. Además, al identificar los síntomas iniciales de la patología, es importante acudir a la consulta para evitar que el cuadro se complique.

Desde Podofis podemos ofrecerte el diagnóstico y el tratamiento que necesitas para mantener tus pies en perfectas condiciones de salud. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: