Blog detalle

¿Qué es la fascitis plantar? ¿Cuál es su causa?
18 de Marzo de 2022

Tras una amplia trayectoria dedicada a solucionar todo tipo de problemas de podología deportiva, queremos aprovechar este post para hablarte, un poco en profundidad, de un problema que suele aparecer a los deportistas (aunque no exclusivamente): la fascitis plantar en Valladolid

En nuestros pies existe una banda gruesa de tejido que se llama fascia plantar y que abarca desde el talón hasta los huesos de la bola del pie. La importancia de esta zona es grande, ya que se encargará de tensar la base del pie, manteniendo la curvatura, de manera que se pueda amortiguar el impacto durante la pisada.

Por tanto, la fascitis plantar en Valladolid será la inflamación de esta zona debido, generalmente, a un exceso de uso, un estiramiento excesivo o una predisposición genética. Gracias a nuestra experiencia en podología deportiva, hemos comprobado que este trastorno suele presentarse mayoritariamente en varones de 40 a 70 años y, también, en corredores.

Las causas para la aparición de este problema son variadas. La más habitual es la presencia de una protuberancia ósea que aparece en un lado ascendente del hueso del talón, causando una inflamación en los tejidos que lo rodean.

Pero existen otros motivos, como por ejemplo un exceso de carga en el pie que puede estar motivado por correr largas distancias por terrenos poco propicios o desiguales. También influirá decisivamente el uso de calzado inadecuado, el exceso de peso o presentar pies planos o muy arqueados.

En el centro Podofis somos expertos en el tratamiento de todo tipo de problemas de fascitis plantar. Nuestros especialistas te atenderán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. Como profesionales en podología sabemos que la salud del pie es una pieza clave en la prevención de la salud y el bienestar integral de una persona y mucha veces dejamos esta parte importante del cuerpo en un segundo lugar. Llámanos y pide cita.

Artículos relacionados

Share by: