Blog detalle

Tipos de pisada
1 de Junio de 2023

Cada día aumenta el número de aficionados al atletismo o, como dicen ahora algunos, al running. Para muchos de ellos las plantillas que fabricamos en nuestra clínica podológica en Valladolid son una solución perfecta. Evitan molestias y sobre todo lesiones. Sin embargo, no todo el mundo necesita de ellas.

Un primer paso que debes dar cuando empiezas a correr con asiduidad es conocer el tipo de pisada que tienes. Para ello lo mejor es acudir a un especialista que tenga experiencia y material adecuado para hacer un estudio de pisada. Para no extendernos mucho en esta entrada y darte unas nociones básicas te explicaremos los tres tipos de pisada que existen. Ten en cuenta que actualmente las zapatillas se fabrican atendiendo a estos modelos.

Los supinadores son aquellos que al pisar se apoyan más en la parte exterior del pie. Eres pronador si al pisar apoyas más la parte interior de tu pie.
Un corredor neutro es el que tiene una pisada plana y no carga ni en el exterior ni en el interior.
Ten en cuenta que la pisada influye mucho en el resto del cuerpo, piernas, rodillas, espalda, etc. Cuando andas poco es posible que no se note demasiado. Pero si te dedicas a correr habitualmente elegir un correcto calzado es fundamental.

El centro del Embalajes Vera trata a numerosos deportistas para ayudarles en cualquier tipo de problemas. Si quieres conocer cómo se comporta tu pie, evitar molestias ven ahora a nuestra clínica podológica en Valladolid. Contamos con los mejores profesionales dedicados desde hace varios años a la podología. Te aseguramos que nosotros corregiremos cualquier problema que tengas con el tratamiento adecuado y personalizado a ti. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: