Blog detalle

¿Por qué se hinchan los pies?
20 de Noviembre de 2019

Muchas de las personas que buscan una clínica podológica en Valladolid acuden a un especialista por que notan que tienen los pies hinchados. Básicamente, observan que sus pies cambian desde por la mañana hasta por la noche. Si, además de visualmente, notamos una diferencia en el tacto y al pisar, es evidente que tenemos hinchazón.

Existen varias causas que son las que llevan a las personas con estos problemas a acudir a una clínica podológica en Valladolid. Te contamos las principales

- Pasar mucho tiempo de pie o sentado. Cuando estamos demasiado tiempo en estas dos circunstancias en nuestro trabajo, los pies pueden hincharse, ya que apenas nos movemos. Para prevenir esto, se recomienda descansar varios minutos cada hora y realizar algún tipo de actividad física al término de la jornada.

- Cambios hormonales. Durante nuestra vida, hombres y mujeres padecemos alteraciones en las hormonas y, por sorprendente que parezca, estas pueden afectar a los pies. Es más común no obstante en mujeres, especialmente durante el periodo o la menopausia, además de en el embarazo, donde además se junta con otro factor de riesgo que veremos luego, el sobrepeso.

- Cambios vasculares. Este tipo de cambios suelen ser la causa, especialmente cuando el paciente está ya en la tercera edad. Cuando no funcionan especialmente bien los vasos sanguíneos o están obstruidos, el retorno de la sangre al corazón puede sufrir alteraciones. Esto ocurre frecuentemente a la altura de los pies, por lo que se hinchan al dilatarse por dentro.

- Exceso de peso. Múltiples factores añadidos provocan que sufrir de sobrepeso haga a las personas más propensas a padecer de pies hinchados. Esto se corrige con una dieta equilibrada y adecuada a las actividades de la persona.

En Podofis tratamos de ofrecer un diagnóstico teniendo en cuenta los diferentes factores, tanto en pies hinchados como en otras patologías.

Artículos relacionados

Share by: