Blog detalle

Prevenir fascitis plantar
24 de Enero de 2019

Si estás buscando una buena clínica podológica en Valladolid para tratar algún tipo de dolencia o consultar al especialista para que te asigne un diagnóstico a través de un examen previo, el siguiente artículo te podrá resultar muy interesante. Trata sobre una de las enfermedades podológicas más comunes de este siglo: la fascitis plantar. Si bien es muy dolorosa e incómoda para el que la padece, existen métodos para tratarla y prevenirla eficazmente.

Su definición médica la describe como la inflamación de las fascia plantar, que se trata de un tejido elástico que cubre la planta del pie , cuya función es amortiguar el peso y los golpes diarios que éste pueda sufrir.

Cuando acudas a una clínica podológica en Valladolid , te podrán explicar que una de las causas más comunes por las que suele aparecer esta dolencia es llevar un calzado inadecuado, sobre todo en el caso del calzado deportivo y somos corredores habituales. Las zapatillas deportivas deberán llevar un buen refuerzo en la suela para absorber los golpes al correr, este tipo de deporte es considerado de gran impacto por la cantidad de veces que el pie choca con fuerza contra el asfalto. Por ello, siempre se recomienda usar unas plantillas específicas deportivas que garanticen una mayor sujeción del pie, además de cambiar con regularidad el calzado.

Otra de las posibles causas es el sobrepeso, es decir, nuestro propio cuerpo genera demasiada presión y obliga a nuestros pies a soportar una carga diaria excesiva. Para prevenir esto evidentemente se recomienda cambiar los hábitos alimenticios y practicar deporte, eso sí, siguiendo los consejos anteriores sobre calzado al pie de la letra, ya que ambos factores de riesgo combinados pueden resultar ser fatales para nuestros pies.

Desde Podofis creemos en la importancia de informar correctamente a la población sobre hábitos saludables para cuidar de sus pies eficazmente.

Artículos relacionados

Share by: