Blog detalle

Qué hacer si tienes fascitis plantar
10 de Julio de 2023

Como especialistas en fascitis plantar en Valladolid, queremos hablarte en este espacio sobre los síntomas más destacados de esta dolencia, así como darte ciertas indicaciones y recomendaciones para su tratamiento.

La fascitis plantar es una dolencia común entre las personas que realizan deporte de forma habitual e intensa. Su síntoma más distintivo es un dolor agudo en la parte interna del talón. Estas molestias se agudizan al poner el pie en el suelo después de estar toda la noche tumbado. Esto sucede porque la fascia plantar se contrae en los ratos de reposo y al dar los primeros pasos, tracciona con más fuerza. A medida que nos empezamos a mover, se va estirando y las dolencias son más leves.

Como clínica podolóogica especializada en tratar la fascitis plantar en Valladolid, queremos que sepas que existen varios tratamientos para reducir las molestias propias de la fascitis plantar. Lo más normal es alternar antiinflamatorios con sesiones de fisioterapia que reduzcan el dolor.

En la siguiente fase, se aconseja hacer un estudio de la marcha del deportista y tratar de identificar si su manera de apoyar tiene relación con la fascitis plantar. Si fuera así, se aconseja llevar una plantilla personalizada que favorezca la distensión de la fascia.

También aconsejamos a los deportistas que se habitúen a hacer estiramientos antes de comenzar con la actividad física. Y otro aspecto clave es tener un tipo de calzado que se adapte a la pisada de cada uno.

Si quieres preguntarnos sobre algún tema en concreto, contacta ahora con Podofis.

Artículos relacionados

Share by: