Blog detalle

¿Cuales son los riesgos del deporte para tus pies?
23 de Octubre de 2020

En clínica Podofis somos expertos en podología deportiva en Valladolid y estamos para ayudarte a continuar realizando tu actividad deportiva favorita libre de lesiones. Aprende a proteger tus pies y tobillos cuando participes en actividades de alto impacto y a reconocer algunas de las lesiones deportivas más comunes que afectan a los pies.


El ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio con regularidad ayuda a mantener un peso saludable, evitar enfermedades crónicas e incluso mejorar el estado de ánimo. Pero también puede causar lesiones. Los deportes de alto impacto ejercen una presión adicional sobre los pies y los tobillos, que son estructuras complejas de huesos, tejidos y ligamentos.

Cuando corres, tus pies absorben una fuerza equivalente casi a tres veces tu peso corporal. Eso es mucha tensión, especialmente si eres corredor desde hace mucho tiempo o si practicas otros deportes de alto impacto; deportes como fútbol, ​​tenis, baloncesto y fútbol americano ponen a tus pies y tobillos en riesgo de sufrir daños.


Las lesiones de tobillo y pie adoptan muchas formas. Algunas lesiones están relacionadas con los tejidos blandos, como la fascitis plantar, mientras que otras involucran fracturas óseas. Las lesiones más comunes son las torceduras y los esguinces.


La fascitis plantar suele aparecer como dolor en el talón, pero puede causar molestia en casi cualquier parte de la planta del pie. Ocurre cuando la banda de tejido que hay en la planta del pie desde el talón hasta los dedos se daña por el uso excesivo.


La tendinitis es la inflamación de los tendones en y alrededor de su pie y tobillo. La tendinitis hace que la actividad normal sea dolorosa y, a menudo, es el resultado de un entrenamiento inadecuado, falta de estiramiento o calentamiento y uso excesivo.


Las tablillas de espinilla causan dolor en la parte delantera de las piernas. Por lo general, son causadas por una lesión en los tendones de los lados de la pierna y el tobillo. Los calambres en las piernas también es algo común que experimentan muchos corredores.


Por último, las fracturas pueden ocurrir en los huesos de tu tobillo o pie. Debido al esfuerzo excesivo, se crean pequeñas grietas en el hueso. Son dolorosos y, a menudo, requieren semanas de descanso para sanar adecuadamente.


En clínica Podofis podemos diagnosticar, tratar y ayudar a prevenir lesiones de pie y tobillo en personas activas y que necesiten cualquier tipo de podología deportiva en Valladolid

Artículos relacionados

Share by: